Slider

Gracias!! 10000 gracias!!

29 abr 2012

Buenas!!

Hoy no es un día habitual para publicar, pero después de más de 10.000 visitas, que menos que pasarme para agradeceros de todo corazón el que sigáis aquí a mi lado!!!

Es un placer compartir con vosotros estos momentos, es como si pudiéramos tomarnos un café virtual, cada vez que pasáis por aquí!!

Gracias, porqué sin vosotros esto no tendría demasidado sentido (el eco no siempre es bueno!!).

Miles y miles de gracias y miles y miles de besos.




Mon y Sandra, éstas son especiales para vosotras ;)

Que tengáis todos un buen inicio de semana.

Besos.

I.

Crónica Sant Jordi

26 abr 2012

Buenas !!

Por fin tengo un momento para explicar mi mini-crónica de Santa Jordi.

Como siempre todo está muy tranquilo por la mañana, algún abuelito, algún colegio... A partir del mediodía todo empieza a complicarse y la verdadera abalancha de gente llega por la tarde. Me comentaban que a partir de las siete de la tarde no se podía ni caminar.

Y para que quiere caminar la gente ??? Pues para curiosear, buscar y elegir el libro perfecto para regalar!!


E incluso poder atrapars una dedicatoria del autor (está va por todas las cocinillas!!)


Y como no, elegir la rosa perfecta!!


Desde las típicas rojas ...


... pasando por las rosas ...




... las blancas (que este año estaban preciosas) ...


... amarillas ...


... e incluso azules!! ...


... y hasta negras!!!






Yo ya tengo las mías en agua decorando el comedor!!

También es muy típico el pan de Sant Jordi, que es un panecillo chato, con nueces, y unas barras de sobrasada y queso representando la bandera catalana. Pero la fotógrafa llego tarde para las fotos, ya que se estaba poniendo morada de pan, jejeje!!!

Y a tí que te regalaron, libro o rosa!!?!?!?
Muchos besos.

I.





Sant Jordi

23 abr 2012

Buenas!!

Hoy es 23 de abril y en Catalunya celebramos el día de Sant Jordi. Es un día precioso, comercial, puede ... pero no me diréis que no es bonito regalar y que te regalen libros y flores.

Mis enanos están esperando como locos su libro nuevo, ya saben que les espera. Eso sí Adrià está un poco preocupado porqué no sabe de donde va a sacar él una rosa para regalársela a su madre.

Además en el colegio es un día totalmente festivo. Hacen talleres y montan paradas de libros y pasteles. Por la tarde tenemos festival y juegos florales.

Yo tengo la suerte que al trabajar en el mismo centro de Barcelona, toda la actividad se desarrolla justo delante mío, así que hoy cogeré la cámara y aprovecharé.  



















Además hoy es un día bastante especial para nosotros, ya que hoy hace exactamente cinco años que supimos que estábamos embarazados. Ya os digo que es un día especial!!.


Feliz Sant Jordi.

Besos.

I.

Cumpleaños económico!!

19 abr 2012

Buenas!!!
En estos días en que parece que gastarse un euro de más sea una situación de peligro mundial, si buscas encuentras gente que tiene tanta imaginación que con cuatro cosas que puedas tener en casa pueden organizar un cumpleaños de lo más bonito. Aunque este creo que en realidad es una fiesta de nacimiento, lo podemos utilizar la idea para cualquier celebración infantil.

Y si no pasad y echad un ojo!!!


Que tal como idea central del cumpleaños, una cocinita, de las que seguro que todos los que tenemos crios tenemos!!. Y quien dice cocinita, dice, garaje, pizarra .....
Para presentar los dulces, pastelillos, ganchitos y demás que tal si utilizáis los cacharritos de las niñas ??

No me digáis que las cintas no son lo más de la originalidad!!! Si no tenéis cintas en casa, bien podéis hacerlas con telas recicladas (camisetas viejas, sábanas, ...) o incluso con papel de seda o de pinocho!!
Si no sois muy amigas de los refrescos .. unos zumos caseros (o no, oye que a veces la prisa es la prisa), una jarrita mona, unos trozos de cartulina y mucha imaginación.

Lo más importante siempre son esos pequeños detalles que hacen las cosas muy especiales.
Otro detalle más de decoración, cápsulas de cupcakes utilizadas como guirnaldas!! Si no tenéis siempre podéis comprar unas servilletas con dibujitos y doblarlas en triángulos o rectángulos.

Y lo que nunca, nunca debe faltar ...
Via Kara's parties ideas

Feliz cumpleaños !!!!!

Besos.

I.

Pascua

17 abr 2012

Buenas!

A pesar de que no lo posteara este año hemos hecho decoración de pascua casera.

Y digo hemos porqué los niños me han ayudado a tenir huevos.


No tengo fotos del proceso de tinción, pero comprenderme, una cámara, tintes alimentarios (pero al fin y al cabo tinte!!), dos niños de cuatro años ... Nooooooop!!! De momento imposible para mí.

Eso sí, fotos del resultado tenemos unas cuantas.
Por si el próximo año queréis probar ... un vaso de agua, una cucharada de vinagre blanco y dos cucharaditas de tinte alimentario. Una docena de huevos vaciados (eso es lo peor, el globo que te coges es monumental!!). Hay que sumergirlos más o menos medio minuto, pero todo depende de la intensidad de color que queráis.
También teñimos una docena de huevos de codorniz. Hay que decir que me gusta mucho más como han quedado estos que los de gallina.
Lo más díficil de todo el proceso fue encontrar huevos blancos !!! Ahora ya no se venden en los supermercados y son bastante difíciles de encontrar. Al final en el mercado los pude encontrar.



Y este es nuestro árbol de pascua, que llenamos de huevos de papel!!
Que tengáis una buena semana.

Besos.

I.

Cumpleaños!!

12 abr 2012

Buenas !!

Ya estoy aquí de vuelta, poco a poco hay que retornar a la normalidad y que mejor manera de hacerlo que con un cumpleaños.

Es una celebración de lo más veraniega, que ya viene apeteciendo!!.


























Vía Tom Kat Studio.

Besos.

I.

Hasta siempre ...

3 abr 2012


Este es uno de estos post que no tendría que haber escrito, no es justo.

No es justo que hace una semana les tuve que explicar a mis hijos, con cuatro años y medio, que la yaya Tina se ha ido a vivir a la estrella donde vive el "avi" Tomás.

No es justo que a mi hijo se le escapen las lágrimas cuando pregunte si ya nunca más volverá a ver a la yaya.

No es justo!!

Pero la vida es injusta, y a ella no le habría gustado vernos llorar por las esquinas, así que una vez más me pongo mi traje de "dura" y seguimos viviendo aunque no sea justo.
Te quiero mama, y no te olvidaremos nunca.





Besos.

I.


Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados