16 abr. 2014

Galletas decoradas de pascua.

Esta semana hemos preparado galletas de pascua decoradas con fondant. Porqué es lo que tiene tener vacaciones de colegio pero que los padres no!! Hay que entretenerlos si o si. 

Además así las podemos regalar para semana santa. 

Lo primero que necesitamos es un voluntario para ponerse delante de la cámara y otro que se dedique todo el rato a mordisquear galletas. Ok, lo tenemos todo.

Amasamos el fondant y la teñimos de los colores que nos apetezca. Yo decidí que de colores pastel porqué al ser primavera como que apetece, y como soy tan democrática  ... pues lo elegí yo!!


Se amasa bien, con un poquito de azúcar glas en la mesa de trabajo, para que no se enganchen. 


Y luego le damos la forma deseada.


Como en casa nos sobra originalidad decidimos que con forma de huevo. Y como no tenía cortador de galletas con esa forma, cogí un aro de emplatar que compré en los "chinos" (por 0.75) y le dimos forma de huevillo. El mismo molde nos sirve para cortar la galleta que el fondat. La receta para las galletas que yo utilizo es la de Bea . Siempre la he usado y nunca falla, os la recomiendo. 


Luego un poquito de pegamento alimentario. Hasta ahora yo usaba un poquito de agua, pero hay que decir que de esta manera es bastante más higiénico. 


Y lo apretamos un poquito para que se adapte a la galleta. 


Y luego a decorar a vuestro antojo. Nosotros utilizamos este aparatejo que me traje de Bélgica hace unos años. Pero puedes utilizar cualquier cosa que tengas por casa o incluso dejarlas tal cual. 




Y cuando ya tenemos toda nuestra producción a punto ...


Llega la mejor parte !!!


También hicimos una versión cobertura de chocolate, pero he de decir que de esas ya no queda ni rastro!!. 

Si tenéis invitados estos días o queréis preparar algún postre, aquí os dejo alguna receta anterior: buñuelosbizcocho de plátanocrema de mascarpone

Besos y que tengáis unas buenas vacaciones. 

Nos vemos a la vuelta. 

Besos. 

I. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...