Slider

Quiche de queso de cabra, bacon y puerros. Cena rapidita pero lo bien que quedas!!!

9 sept 2014

Después de haber abierto apetitos en Instagram, juré y perjuré que publicaría la receta de la quiche al blog. La pena es no poder subir olores a internet, porqué os aseguro que saldríais corriendo a buscar los ingredientes!!

Para mi es una receta ideal si quieres quedar bien, pero no te apetece estarte horas en la cocina. La acompañas de una ensalada de esas completitas, un vino blanco bien frío y poco más necesitas. 



Los ingredientes dependeran de vuestos gustos: habrá gente que no coma carne y no quiera el bacon, y otros que el puerro le repita ... Pues oiga, ningún problema esto si que va a gusto del consumidor. Es tan agradecida que le puedes ir cambiando el relleno cada vez que la hagas. 

Ingredientes:

- 1 masa brisa o quebrada. Que se puede hacer casera, pero si realmente no te quieres pasar más que el tiempo necesario en la cocina, en los supermercados hay muy buenas opciones. 
- 200 gr. de bacon
- 1 puerro
- tres huevos
- 400 gr. de nata líquida 
- 1 trozo de queso de cabra
- sal y pimienta

Preparación: 

Antes que nada precalentar el horno a 190º.

Mientras tanto,  pochamos en dos sartenes diferentes el bacon  y el puerro cortado a rodajas finitas, con un poquito de aceite. Es importante hacerlo un rato antes de ponerlo en la masa, para que se enfrie,  ya que no nos interesa que al mezclarlo con el huevo, éste se cuaje. 

Sacamos la masa del paquete y la ponemos en el molde. Apretamos los bordes contra los laterales y apretamos bien para que no se caigan. Le ponemos pesos (garbanzos) para que no suba  la masa, pero si en ese momento no tenemos, hay que pinchar la masa con un tenedor (a conciencia). Lo cubrimos con papel de plata y lo llevamos al horno precalentado durante unos quince minutos. 

Pasado este tiempo lo sacamos del horno y le quitamos el peso o el papel de plata y lo volvemos a llevar al horno, que habremos bajado a 170º. Lo dejamos cinco minutos más. 


En un un bol ponemos los huevos con la sal y la pimienta y batimos. Añadimos la nata y seguimos batiendo.

Sacamos el molde del horno. Le ponemos las tiras de bacon y de puerro (previamente escurridas porqué no queremos que el aceite ablande la masa) y le añadimos la mezcla de huevos y nata. A continuación cortamos el queso de cabra en taquitos y lo distribuimos por encima. 

Lo volvemos a meter en el horno durante unos 30 minutos. Yo normalmente a los 25 lo pincho con un palillo por el centro para ver si esta cuajado, hay que tener cuidado porqué no puede quedar cruda, pero tampoco nos podemos pasar y que nos quede seca. 



Cuando ya esté en su punto, la sacamos del horno y la dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez tibia la podemos desmoldar.

Y ahora ... servir y comer!!.


Bon appétit!!!!

I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados