Slider

Tarta de chocolate descaradamente pringosa según Lorraine Pascale

23 sept 2014

Que las amenazas funcionan lo sabemos todos, y más después de ver El Padrino y los Soprano. 

Así como una que es muy valiente, pero que tiene que seguir dando de comer a sus hijos, y no quiere amanecer con una cabeza de caballo en su cama, he sucumbido a suplicas, amenazas y demás métodos de extorsión. Y aquí tenéis la superreceta secreta de mi superpastel de chocolate secreto!!

Y aunque el pastel es mío la receta no lo es. Es una de las recetas del libro de cocina de la genial Lorraine Pascale. La descubrí en el canal cocina y tengo que decir que pensé que enseguida que sacase un libro en castellano sería mío. Y este año, para Sant Jordi, se vino a casa. 



Ingredientes:

-165 gr. de mantequilla
-180 gr. de chocolate negro rallado (al menos 70% de cacao)
-130 gr. de azúcar
-130 gr. de almendras molidas
-6 huevos (separando las yemas de las claras)


Para la cobertura de chocolate:

-150 gr. de chocolate negro (al menos 70%  de cacao)
-300 gr. de mantequilla ablandada
-225 gr. de azúcar glass.



Precalentar el horno a 170º y forrar un molde desmontable con papel de horno.

Derretir la mantequilla en un cazo a fuego suave. Y esperamos a que se funda.

En un bol grande, batimos las yemas hasta que aumenten el doble, entonces ir añadiendo poco a poco la mitad del azúcar, batiendo con energía. cuando la mezcla esté ligera y espumosa, añadir el chocolate y mezclar con una espátula de plástico.

En otro bol batimos las claras hasta que empiecen a volverse opacas. Sin dejar de batir añadir poco a poco el resto del azúcar. Incorporar las  claras a la mezcla de chocolate con una espátula y añadir las almendras molidas.

Verter en el molde y hornear unos 30-40 minutos. Tiene que estar hecha pero blandita por el centro.

Ahora le toca el turno a la cobertura. Aquí tengo que decir que alteré totalmente la receta, porqué a mi las coberturas de mantequilla me parecen demasiado empalagosas. Así que utilicé queso tipo Philadelphia y la mitad del azúcar glass. Esto va un poco a gustos pero como yo conozco a los míos .... mejor de queso.

Deshacemos el chocolate en el microondas, en períodos de treinta segundos, removiendo en cada pausa. Una vez que el chocolate se haya derretido lo dejamos enfriar un poco.

Batimos el queso con el azúcar glass hasta que esté esponjosa. Ahora es el momento de añadir el chocolate fundido y remover bien. Lo reservamos en la nevera.

Sacamos la tarta del horno, dejamos enfriar del todo en el molde y después lo pasamos a una fuente. No importa si se hunde un poco en el centro ya que al poner la cobertura no se notará.

Ella ponía en la receta servir enseguida, pero la verdad es que yo lo tuve un rato en nevera antes de servir, por el calor, y estaba igualmente deliciosa.


Creo que alguna más de sus recetas caerá: trifle, el puding de chocolate ....


Te dejo alguna recta más por si queréis probar: brownie, pastel de queso

I.  

3 comentarios:

  1. Hola, probando... ¿Tu blog se come los comentarios? Bueno, pues por si acaso lo repito, gracias por la receta, seguramente yo acabaré comprando el libro, que no lo conocía... Menuda pintaza la tarta, con esas fotos que haces me tienes salivando... :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel!!

      Pues yo diría que no, pero viniendo de mi casa, es posible que se los coma, jaja!

      El libro está bien, es sencillo y con fotos preciosas. Te lo recomiendo.

      Un beso.

      I.

      Eliminar
  2. Al crear una tarta de chocolate, elegir cremas de cacao bio añade un toque gourmet y consciente. La calidad orgánica resalta el sabor, proporcionando un placer delicioso y ético.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados