Slider

Rosquillas

14 oct 2014

Ésta es de esas recetas que conoces desde pequeña. 

No recuerdo ni una sola vez en la que se hicieran rosquillas en casa de mi madre o de mi abuela, en las que no participáramos todos. 

A mis hijos todavía no les apetece participar (y más teniendo en cuenta que es una masa bastante enganchosa!!), pero estoy segura que heredaran las receta!!.


Ingredientes:

- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de aceite de girasol
- 500 gr. de harina de repostería
- 50 gr. de anís
- 3 huevos
- un sobre de levadura 
- la piel de un limón (solo la parte amarilla) 
- un pellizco de sal 
- aceite para freir 


Preparación: 

Como yo no tengo termomix, vereis que es una manera bastante rudimentaria pero que nos servirá a todos. 

Primero pongo el azúcar con la cascara de limón en el vaso de cuchillas de la batidora y lo pico lo máximo posible. 

Pongo el azúcar en un bolw grande y le añado el aceite de girasol y lo mezclamos bien. A continuación incorporamos los huevos y lo volvemos a batir y por último le toca al anís. 

En otro bol a parte, mezclamos la harina, con la levadura y la pizca de sal. Añadimos la mitad a la mezcla de líquidos, tamizándolo. 

Lo ligamos bien y añadimos la otra mitad. Tiene que quedar una masa blanda pero que se pueda manejar con las manos. Si está demasiado blanducha podemos añadir un poco más de harina. 

Yo para manipular la masa me pongo aceite en las manos. Hago churrillos, que no sean ni muy grandes ni muy finos, y los unimos en forma de aro. 

A continuación las freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez doradas, las sacamos y las dejamos escurrir en papel de cocina. 

Y finalmente las cubrimos con azúcar glas. 


Y ahora toca disfrutar!!

I. 

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta deliciosa. A mi marido le encantan, y siempre que bajamos al sur, la madre de mi mejor amiga le hace un montón de roscos (como los llaman allí). A ver si me animo y pruebo yo a hacerlos. Por cierto, el juego de café me ha enamorado, es precioso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Anímate a probarlas!! Son superfáciles de hacer y así no tendrás que esperar a bajar al pueblo!

      El juego es un autoregalo que me hice estando de viaje, así que no puedo darte referencias :(

      Un beso

      Eliminar
  2. Que pinta más buena! Cada vez estoy más impresionada con lo multifacetica que eres!! No solo una artista a plano manual, si no que encima cocinera!!..
    La foto es fantastica y la receta...va a la lista de cosas por hacer♥♥
    Un beso desde las Alemanias: Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me había traspapelado tu comentario, Vicky!!!

      A ver, que cocinar cocinamos todas, luego pues ... las fotos si que hacen mucho!!

      Un beso.

      Inés.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados