9 dic. 2014

Bizcocho de navidad. El mejor desayuno para los días de fiesta!

Otra de las tradiciones navideñas en casa es el desayuno del día de Navidad.

Después de abrir todos juntos, y cuando digo todos juntos es que somos once abriendo regalos!!, nuestros paquetes, es la hora del desayuno.

Así que sacamos el chocolate a la taza, la nata montada, los croissants y como no algún dulce casero .... este año creo que el bizcocho de chocolate con nueces será un éxito.









*


Ingredientes: 

-120 gr. de mantequilla
-200 gr. de chocolate negro
-140 gr. de azúcar
-125 gr. de harina 
-4 huevos
-8 gr. de levadura en polvo
-nueces peladas
-2 cucharadas cacao en polvo
-1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación: 

Precalentamos el horno a 180º.

En un cazo pequeño ponemos el chocolate y la mantequilla a trozos, y a fuego medio y sin dejar de vigilarlo lo deshacemos. Lo dejamos entibiar. 

En un bol disponemos el azúcar y los huevos y los batimos con unas barrillas eléctricas durante cinco minutos (más o menos) para que nos quede una mezcla esponjosa. 

A esta mezcla le añadiremos el chocolate deshecho con la mantequilla y mezclamos con delicadeza. Ahora es el momento de incluir la cucharada de esencia de vainilla. 

En otro bol a parte tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Lo añadiremos a nuestra mezcla, moviéndolo con cuidado.  Y por último incluimos las nueces. 

Engrasamos bien nuestro molde y volcamos en él la masa. Y de cabeza al horno. 

Más o menos tiene que estar media hora en el horno. Y digo más o menos porqué cada horno es un mundo. Yo tengo dos y cada uno calienta diferente. Así que a partir de los treinta minutos vais vigilando y pinchando con un palillo, hasta que éste salga limpio. 

Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos diez minutos. 

Desmoldamos y un poquito de azúcar glas y ya está listo. 

Fácil, verdad!?!?!




Si lo prefieres siempre puedes hacer tortitas o rosquillas.



Feliz semana. 

Inés.

P.d. los míos siempre acaban echándole nata a todo!!!

2 comentarios:

  1. Ahora mismo me comía una ración de ese bizcocho Inés. Con lo fans que somos en casa del chocolate y de los bizcochos... Apuntado queda guapísima.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me comía el bizcocho completo... se ve chocolatísimamente delicioso. Y la fotaza que has hecho, con esos detallitos en rojo y la hoja de pino... Olé Inés, que te voy a raptar y te voy a traer a mi casa, aunque yo termine con 20 kilos de más :) !

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...