16 dic. 2014

Pastel fácil de Oreo. Si te gustan las galletas no te lo puedes perder!!

Que levante la mano al que le gusten las oreo!! 

Que levante la mano el que las abre y se come el relleno!!

Vale pues si eres de los que hace esto, ya tienes medio postre hecho!!!

Y es que en mi visita semanal al blog de Sandee recordé que tenía esta maravilla en su recetario y que pensé que algún día la haría. Por cierto si no habéis pasado por su blog (La receta de la felicidad) no os lo perdáis! No es que tenga unos postres increíbles, ni unas fotos que ya quisiera yo para mi, sino que además es divertida a más no poder!!!!! Su oda a la maternidad, de su última entrada, es para morirse de risa, pero real como la vida misma. No lo leáis ni en el metro, ni en el trabajo .... estáis avisados!!!




Ingredientes: 

Para la base: 
-300 gr. de galletas oreo
-100 gr. de mantequilla fundida 

Para el relleno:
-200 gr. de nata para montar (35% materia grasa)
-200 gr. de chocolate negro
-50 gr. de mantequilla

 Para decorar: 
-mini galletas oreo
-nata 
-caramelo






Preparación:

Para preparar la base, abrimos todas las galletas y le retiramos la crema blanca. De esta manera la base estará más crujiente. En este momento, y si te sientes culpable, siempre es bueno tener a mano una par de niños que se coman el relleno, antes de que te lances de cabeza.  

Las trituramos y la mezclamos con la mantequilla fundida. 

Podemos hacer nuestro pastel en un molde grande, de base desmontable o bien individuales, como yo hice, pero luego no podrás desmoldarlos.

En un cazo mediano ponemos la nata a calentar. Cuando empiece a hervir la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate y la mantequilla. Lo dejamos un par de minutos y a continuación lo mezclamos hasta que quede una crema homogénea. 

Disponemos esta crema sobre la masa que teníamos en el congelador y decoramos con las mini-oreo. 

Lo llevamos a la nevera, y aquí viene el paso más difícil, intentar dejarlo enfriar por lo menos dos horas sin probarlo!!!!

Se pueden servir tal cual, pero en mi casa les gusta el dramatismo y necesitaban algo de altura y apareció la nata y el caramelo. 




Por si os lo habéis perdido aquí tenéis la receta del tiramisu de frambuesas y pistachos y el bizcocho de navidad.

Si lo probáis ya me contaréis!!!


Inés

1 comentario:

  1. Madre mía... la que me estás liando Inés, la que me estás liando. A cada postre más rico, si al final voy a tener que hacer una degustación de postres en vez de uno. Y éste sin tener apenas que cocinar, es la pera!!!.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...