22 oct. 2015

Pastel de melocotones y crema.

El texto de entrada de hoy en el blog no era éste. Pero después de los problemas que me ha dado blogger bien vale un comentario. 

Y es que mi blog es un rencoroso!! Si, así tal y como te digo. Que entiendo que le duela que lo halla abandonado, que sea el último de mis prioridades... pero majo, es lo que hay. 

Si ni siquiera tengo tiempo para mi, como lo voy a tener para tí!!!. Es triste contarlo, pero para que veáis el nivel de trabajo acumulado, el lunes mientras me hacía las mechas (en casa, of course, no me da tiempo de ir a la pelu), tenía a los dos técnicos de la caldera purgando los radiadores!! Yo sí que parecía salida de "Regreso al Futuro".

Así que, bonito, menos ínfulas y trátame un poquito mejor!!

Y después de hacer un poco de señorita Rottenmeyer, os explico como hacer esta deliciosa tarta de melocotón!

Ingredientes:

1 paquete de pasta brisa
250 ml de leche
90 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
2 yemas de huevo
20 gr. de maizena
100 gr. de almendras
3 melocotones
mermelada de melocotón o albaricoque

Como siempre antes de empezar precalentaremos el horno a 180 º.

Engrasamos bien nuestro molde desmoldable. Con cuidado disponemos la masa y la pinchamos para que no suba. La cubrimos con nuestros garbanzos secos y la llevamos unos diez minutos al horno, vigilando que no se dore.

Mientras vamos preparando el relleno.

Hacemos la crema pastelera llevando la leche (reservamos un poco para utilizarla junto con la Maizena) a ebullición a fuego lento, junto el azúcar y la vainilla. La dejaremos entibiar. 

En otro bol vamos mezclando la leche reservada junto con la Maizena y las mezclamos hasta que desaparezcan los grumos. Luego iremos añadiendo las yemas de una en una y seguiremos batiendo hasta que queden incorporadas a la mezcla. Le añadiremos a nuestro cazo de leche. 

Volvemos a llevarlo a fuego medio y no dejaremos de removerlo hasta que espese. Llegados a este punto, le incorporamos la almendra pulverizada. 

Con esta crema cubriremos nuestro molde y por encima dispondremos los melocotones muy finamente cortados (con piel, bien lavaditos).

Llevamos nuestra tarta al horno, durante más o menos unos veinticinco minutos, que quede bien dorada. 

La sacamos del horno y hacemos un ejercicio de paciencia, ya que hay que dejarla enfriar y con el olor que ya perfuma toda la cocina, es muyyyy difícil!. 

Pincelamos la tarta con la mermelada y ahora si que si.... a disfrutar!!

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tiene esta tarta ! Entiendo muy bien tu abandono al blog yo al mío también lo abandono de vez en cuando por falta de tiempo enhorabuena por tu blog lo he conocido por casualidad

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...