Slider

Monasterio de Sant Pere de Rodes. Visita obligada si te acercas a l'Empordà

26 mar 2015

¿!¿!¿Cuantos días dices que quedan para las vacaciones!!??

Vale, tal vez os pase como a mi y solo tengáis libres los días festivos, pero yo con no tener que madrugar es como si fueran medias vacaciones. 

Así que si os acercáis por l'Empordà, quería recomendaros uno de mis lugares favoritos de toda Catalunya.


En lugar privilegiado de la sierra de Verdera y justo delante del mar, se encuentra el monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes. 


Un monasterio del siglo IX perdido, es el lugar ideal para ir con niños. Con carritos de bebé puedes llegar, ya que el camino de acceso está asfaltado, el problema es que una vez llegas al monasterio, éste está construido sobre terrazas y alguna zona interior es imposible para ir sobre ruedas, casi mejor portearlo. 

Tras unos diez minutos de caminata, llegaréis al monasterio y podréis observar las ruinas del castillo de Verdera en lo alto de la montaña. A los restos del castillo se puede acceder, pero nosotros no lo hemos hecho nunca, ya que a Marc todavía le cuesta según que caminos. Pero la vista debe ser impresionante!!

El enclave es realmente increible y las vistas al mar son una maravilla. Puedes ver Llança, Port de la selva e incluso el Cap de Creus. Tienen un restaurante con vistas en el que, por los comentarios que hemos visto en internet, se come sencillo pero bien y  precios más que lógicos. Si no un café también puede estar muy bien!!. 


Lo ideal sería visitarlo fuera de las épocas de vacaciones, ya que durante el verano hay tantísimos visitantes que puede resultar estresante. La última vez que fuimos nosotros, a principios de marzo, no había casi nadie, unas tres familias más de extranjeros visitándolo tranquilamente. 



Y como se nota se que hacen mayores, Adrià estuvo todo el rato atento a nuestra explicaciones y no paraba de hacer preguntas. Marc se portó muy bien e iba detras de su hermano todo el rato intentando hacer lo mismo que él. Parece que cada vez le gusta más hacer cosas de "mayor".

Pudimos aprovechar para hacer muchas fotos y reirnos un rato!!


Así que si vais a pasar unos días por aquí o tenéis intención de hacerlo en algún momento, no os olvidéis de añadir el monasterio de Sant Pere de Rodes dentro de vuestro tour. De verdad que no os arrepentiréis.

Además luego siempre podéis aprovechar para comer en algún restaurante al lado del mar. Nosotros aprovechamos para comer en Llança, delante del puerto. Pero esa ya es otra historia!!

Felices vacaciones a todos!! nos vemos a la vuelta!!. 

Aunque de mientras puedes encontrarme en Instragram y Facebook. 

Besos.

Inés.

Blood orange Gin Tonic!! o un rico gin tonic de naranja sanguina!!

17 mar 2015

Aún recuerdo la primera vez que probé un gin tonic. Aquel regusto a colonia de hombre, puajjjjj!!

Estuve un montón de años sin volver a probarlo. Después de nuestro periplo en Madrid volví a intentar un acercamiento amistoso, pero nada no era posible!! Y eso que me entraba por los ojos!. 

Ha sido desde hace unos cuatro años que nos hemos hecho amigos. Eso si yo soy de gin tonic ligero, poquita ginebra, me gusta pecar de corto que no de largo. 

Esta semana llegaron a mi unas naranjas sanguinas con una pinta estupenda y enseguida le empecé a dar vueltas a la cabeza. 

Siempre que pienso en estas naranjas, me acuerdo mucho de mi abuela. Las ponía encima de la mesa del comedor y las hacía rodar apretándolas con la mano bien fuerte sin llegar a chafarlas, y después les hacía un agujerito por donde nos bebíamos el zumo. Era amargo, en comparación a las otras naranjas, pero nos encantaba. 

Y así se me ocurrió ...

*

Ensalada de espinacas y fresas

12 mar 2015

Fresas!!!!

Mi cabeza es una traidora!!! Veo fresas y no puedo dejar de pensar en chocolate deshecho, nata montada .... 

Pero no siempre tienen que estar cargadas de calorías!!

Aquí os dejo un ejemplo de una manera sana y diferente de comerlas. Para que luego no os quejéis de que solo publico recetas llenas de chocolate!!

*

Gracias Febrero

11 mar 2015

Este "gracias Febrero" llega un poco tarde, tanto que casi podría llamarse "gracias febrero y mitad de marzo"!!!

Pero no quería dejarlo pasar, ya que así le voy dando forma a mi libro resumen de este 2015. 

*


Smoothie fresa. Porqué aquí el calor ha llegado pegando fuerte!!

3 mar 2015

No hay nada mejor que sean tus propios hijos los que no te dejan olvidar que les prometiste hacer batidos de frutas!!

Y lo digo con conocimiento de causa, ya que yo la fruta ni en pintura!!! Y no porqué no me guste, si no por un tema de costumbres. Así que me hace una ilusión tremenda que  mis peques me la pidan. 

Así que cuando Adrià me recordó que teníamos que hacer un smoothie de fresa, nos pusimos manos a la obra!!

*

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados