20 ene. 2016

El retorno del Jedi o como volver al blog después de tantos meses. Tartaletas de fresas.

Puf, pues hasta verguenza me da!!

Miles de excusas me he puesto a mi misma para justificar el abandono del hogar. Si estaba muy cansada, porqués estaba muy cansada, si no lo estaba entonces aprovechaba para hacer algo que me dejaba cansanda (llamalo masoquismo, jeje), si esta nublado mal y si hacía sol también...

La verdad, es que lo que me ha hecho estar parada más de lo habitual es la frescura, y no la de las fresas precisamente, sino la frescura del bog. De un tiempo a esta parte me da la sensación de que no tengo nada nuevo que aportar y que no soy nada original en el contenido. Así que se me ha juntado todo.

Y como soy mujer de no-propósitos anuales, no me he propuesto volver al blog. Sencillamente vuelvo y cruzo los dedos para que esto durante bastante, jeje.

Y que mejor manera de volver que ésta!!


A quien no le ha pasado, que vengan amigos a comer por sorpresa, o que en el último momento os apetezca algo dulce.

Pues aquí tenéis vuestra receta!!

Tartaletas de mascarpone con pimienta y fresas.


Ingredientes:

- medio paquete de galletas digestive
- 80 gr. mantequilla 
- 250 gr. queso mascarpone
- azúcar glas
- pimienta 
- fresas
- pistachos (opcional)

Trituramos las galletas y deshacemos la mantequilla en el microondas. Vamos incorporando la mantequilla deshecha en las miguitas de galleta hasta que estas adquiera la consistencia de arena mojada. 

Disponemos esta mezcla en los moldes que hayamos elegido (que no sean muy grandes, que llenan mucho!). Lo aplastamos bien con una cucharilla para que tomen la forma del recipiente y lo llevamos a la nevera mientras hacemos la crema de queso. 

Ponemos en un bol el mascarpone y tres cucharadas de azúcar glas. Batimos bien con unas varillas hasta que tengamos una crema ligera. Añadimos media cucharadita de pimienta, pensar que solo es para darle un punto, no tiene que picar!!! Volvemos a batir. En este punto si probáis la crema, si veis que os queda demasiado espesa, podéis añadirle un chorrito de nata líquida, pero nosotros lo preferimos espeso. 

Sacamos los moldes de la nevera y disponemos la crema de mascarpone por encima de la galleta. Decoramos con las fresas (quien dice fresas, dice frambuesas, arándanos ...). 

Si te apetece también puedes picar unos pistachos y decorar las fresas, o un chorrito de miel, o si eres atrevida, con un chorrito de reducción de vinagre de Módena. 

Espero que os haya gustado, y si os decidís a probarlas, ya me contaréis. 

Inés. 

2 comentarios:

  1. Mmm... ¡tiene una pinta deliciosa! Me apunto la receta, ya te contaré qué tal :P
    ¡Y qué bien que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! A ver si me pongo la pilas, porqué danpenita verlo tan abandonado!!😊😊😘😘

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...