Slider

Coulant de chocolate. El pecado semanal.

4 may 2016

Hay semanas que las 24 horas diarias, no son suficientes. 

Además parece que al llegar mayo, los niños están más cansados. El final de curso se empieza a notar.   Vamos con una marcha menos, pero con las mismas cosas por hacer que siempre. O más!. 

Por eso cuando llegan los fines de semana intentas descansar el máximo posible. Pero amigas, cuando llega mayo parece que los eventos sociales se multiplican. Por no hablar de los BBC. 


Pero no todo iba a ser malo!!  Al llegar mayo, se supone, que llega el calorcito. Se acabaron los abrigos, los jersey de lana y las botas!!



Y a finales de mes, seguro que empieza la temporada de la piscina. Oooooh, de eso si que hay ganas!! El olor a protector solar, niños morenitos, pies descalzos, polos, barbacoas y desayunos al aire libre!!. 





Y una de las cosas que me gusta de este tiempo es tener siempre algo en la nevera que te facilite una deliciosa comida rápida pero rica. 


Porqué puede haber algo mejor que tener estas delicias guardadas en el congelador y que en ocho minutos de horno lo tengas en la mesa calentado??

Ingredientes: 

-125 gr harina
-25 gr de cacao en polvo
-150 gr de azúcar 
-250 gr de chocolate para fundir
-150 gr de mantequilla 
-8 huevos medianos
-moldes de aluminio desechables 

Preparación: 

Batimos los huevos con el azúcar, con unas varillas.

Mientras deshacemos el chocolate troceado y la mantequilla, al baño María o en el microondas. Dejamos entibiar. 

Mezclamos la mantequilla y el chocolate deshecho junto con nuestra mezcla de los huevos y el azúcar, y removemos bien. 

Agregamos la harina y el cacao y mezclamos bien.

Preparamos nuestros moldes de aluminio untándolos bien con mantequilla y espolvoreándolos con cacao para que luego nuestros coulants se desmolden fácilmente (a mi me salieron unos doce). 

Los llenamos 3/4 de su capacidad y los llevamos al congelador por lo menos una hora. Pasado este tiempo, sacamos los que vayamos a consumir y el resto los dejamos en el congelador hasta que los necesitemos otro día. 

Precalentamos el horno a 180. Introducimos los coulants y los cocemos 12 minutos, aunque como siempre os digo cada horno es un mundo, así que para comprobarlo, hacéis primero uno y comprobáis el resultado. 

Cuando el coulant está hecho se infla por el centro. Los sacamos del horno con cuidado de no quemarnos. Cortamos el molde y servimos. 

Los podéis acompañar con un poco de helado, nata, fruta ....


Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados