Slider

calabaza con burrata y granada Caldo y mesa de navidad

12 dic 2017

Copas, listas. 

Servilletas y manteles sin manchas, listos. 

Platos llanos para todos, listos. 

Esto es algo que suelo hacer dos semanas antes de las fiestas de navidad. Pasar lista a todas las cosas que necesitaré para organizar la comida de navidad. 

¿Por qué a quien no le ha pasado tener que ponerle al cuñado un vaso de nocilla, o un cubierto de bebé a la suegra' o incluso tener que sentarse en el brazo del sofá porque no había suficientes sillas?




Si bien es verdad que ahora suelo usar cada semana todo el menaje de casa, incluso la vajilla "buena" o los props que utilizo para fotografía. También es verdad que desde que tenemos la casa de la playa, la tienda sueca que todos conocemos nos ha hecho clientes vip, solo por las copas de vino que llegamos a romper. 

Así que si ya tenéis una lista de cosas pendiente por hacer para las navidades, podéis añadir también esta tarea. 

Y con estas fotos os dejo una primera idea de decoración para vuestras mesas de navidad. En este caso he usado eucalipto, granadas y flores de algodón pero podéis hacer servir cualquier elemento que se os ocurra, y si tiene alguna relación con el menú que sirváis, mejor que mejor. Podéis hacer servir eucalipto, lavanda, ramas de olivo, romero... Y para dar color manzanas, granadas, peras, setas ... 

Y ahora os dejo la primera receta de hoy. 

CALABAZA AL HORNO CON ESPECIAS, BURRATA, FRUTOS SECOS Y GRANADAS. 

Ingredientes:

1 calabaza 
miel 
sal 
pimienta
guindilla 
aceite de oliva 
2 burratas 
pipas de calabaza 
1 granada

Elaboración: 

Lavamos la calabaza y la calabaza a gajos, sin pelar. La disponemos sobre la bandeja del horno. Salpimentamos, regamos con la miel, el aceite de oliva y espolvoreamos unas guindillas en polvo, o recien cortadas. 

Las llevamos al horno, precalentado a 180 grados, hasta que estén doradas. 

Las colocamos en un plato y desmenuzamos por encima la burrata. Y decoramos con la granada y las pipas de girasol. Un chorrito del jugo que nos ha quedado en la bandeja del horno le dará el toque perfecto. 





Y como muchas de vosotras me habéis preguntado por el caldo típico que se come en mi casa, os puedo decir que es muy sencillo de hacer. Os dejo la mini receta!!

CALDO CASERO

Ingredientes: 

400 gr de morcillo
1/4 de gallina
1/2 pie de cerdo 
1 trozo de tocino 
2 huesos blancos
1 hueso de rodilla 
1 trozo de jamón serrano 

4 zanahorias 
1 rama apio
1 nabo
1 chiribia 
4 patatas

garbanzos

Para la pilota:  
1/2 kg carne picada ternera
1 diente ajo 
perejil
1 huevo 
pimienta 
sal 

Ponemos en una olla grande agua a hervir. Añadimos el morcillo, la gallina, el pie de cerdo, el tocino, el jamón y los huesos. Dejamos hervir durante una hora y media desespumando de vez en cuando. 

Transcurrido ese tiempo añadimos las hierbas al caldo y dejamos hervir otra hora y media. Pasado este rato traspasamos la mitad del caldo a otra olla y volvemos a llenar nuestra olla con agua caliente. De esta manera podemos conseguir más caldo, ya que con tanta carne y hierbas logramos un caldo muy concentrado. Lo dejamos hervir otra hora más. 

Mientras tanto vamos preparando la "pilota". En un bol ponemos la carne picada, el ajo cortado muy pequeño, el perejil picado y el huevo. Mezclamos bien y salpimentamos. 

Hacemos bolas con la carne, del tamaño de una pelota de pingpong, y las rebozamos con harina. Las echamos en el caldo. 

Pelamos y cortamos las patatas y las echamos al caldo. Y también los garbanzos, que habremos puesto a remojar la noche antes. 

Dejamos hervir otra hora más. Y ya tenemos nuestro caldo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados