Slider

Crema de portobellos y avellanas. Una receta de fondo de armario.

2 oct 2018



Y ya llegó octubre casi sin darnos cuenta.

Octubre es como un mes de transición. En el que definitivamente te has olvidado de las vacaciones, y en el que seguro, en algún momento tendrás que hacer el cambio de armario.








Lo reconozco, yo no soy mucho de ropa. En realidad no lo he sido nunca, no necesito tener muchos pares de pantalones, es más si tengo más de los necesarios me agobio y no se que ponerme. Así que os podéis imaginar.






Pero aisss,  lo que hago con ganases el "cambio de armario " de la cocina. Setas, membrillos, castañas, granadas, calabazas, bonitos .... en lugar de sandías, melones, melocotones, nectarinas, cerezas.

Voy a echar mucho de menos estas frutas ricas que hacen verano. Pero creo que pronto se me va a pasar la moriña con tan buenos sustitutos.





Hoy os dejo esta crema de champiñones que es como la chaquetilla mañanera en otoño.

Ingredientes:

400 gr de champiñones portobello
2 cebollas
50 gr de avellanas
600 ml caldo de pollo
100 ml nata
aceite de oliva
sal
pimienta







En una cazuela echamos tres cucharadas de aceite y pochamos la cebolla cortada hasta que adquiera un ligero tono dorado.

Mientras tanto limpiamos los champiñones y los cortamos a cuartos. Los añadimos a la cazuela y los dejas cocinar durante cinco minutos a fuego medio

Pasado ese tiempo añadimos las avellanas, damos un par de vueltas e incorporamos el caldo.

Lo dejamos cocer durante 15 minutos.

Justo al apagar el fuego trituraremos los champiñones mientras añadimos la nata. Tiene que quedar una crema muy fina.

Lo decoramos con unas avellanas, champiñones pasados por la sartén, una semillas, tomillo o cualquier otra cosa que se os ocurra.








Espero que os guste!



1 comentario:

  1. Espectacular Inés, creo que me la guardo para hacerla uno de los próximos fines de semana!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados