Slider

Tarta de hojaldre con espárragos y ajos tiernos.

22 mar 2020






Después de un par de semana de no entrar en la cocina para preparar nada especial, se me hace raro. Es más es un poco como si me faltara algo. El ritual de preparar nuevas recetas o modificar algunas de las ya conocidas por mi y mi familia se ha transformado en un hábito que cuando no lo tienes, se echa a faltar. 





Los tres primeros meses del año se me pasan siempre como un suspiro. Curiosamente suelen ser los meses en que mi cabeza va mucho más rápida que mis manos. Me encantaría hacer miles de proyectos nuevos, renovar la casa, manualidades, recetas, fotos ... pero llega la realidad y te hace plantar los pies en la tierra. Deja de soñar y ponte manos a la obra. 

Así que después de varias semanas atareada, refugiarme un rato en la cocina para preparar esta tarta de hojaldre de espárragos y ajos tiernos ha sido un bálsamo reconstituyente para mi. "

Pues todo esto es lo que tenía preparado para explicaros, pero en una semana, nuestra vida se ha puesto del revés. Y aunque en un primer momento no tenía demasiadas ganas de publicar, más que nada porque me parecía un poco frívolo, después de hablarlo con vosotros en redes sociales, me doy cuenta que mejor un poco de normalidad y de cosas ricas y bonitas para distraernos un rato. 


Así que vamos a lo nuestro. 



En principio he usado la técnica que normalmente uso para las quiches, pero está vez he sustituido la masa quebrada por una delicada masa de hojaldre. La jugosidad que le dan los espárragos y los ajos tiernos hará que quieras comer un trocito más!!

Es el plato ideal para una cena informal, un poco de ensalada y un buen vino blanco y verás que no necesitas nada más. Bueno tal vez unas velas!!!

Quieres preparar algo especial pero sencillo y rico a la vez?? Toma nota!!






Ingredientes:

1 masa de hojaldre
2 manojos de espárragos
1 manojo de ajos tiernos
1 rodaja de queso de cabra
200 gr de nata líquida
50 gr de queso parmesano rallado
3 huevos
Sal y pimienta





Precalentamos el horno a 180 grados.

Engrasamos  un molde rectangular y  disponemos la masa de hojaldre encima, subiendo los bordes hasta arriba del todo. Pinchamos con un tenedor y reservamos.

Lavamos los espárragos y le quitamos la parte más dura del final. Los ponemos en una sartén con una cucharada de agua y otra de aceite, para que los espárragos queden tiernos. Hay que hacerlos a medio fuego para que no se tuesten.

Lavamos los ajos tiernos y los cortamos a trozos pequeños.

Ponemos en una sartén una cucharada de aceite y cuando esté caliente pochamos los ajos a fuego medio, vigilando que no se hagan demasiado. Cuando estén tiernos los escurrimos para que tengan el mínimo posible de aceite.

Mientras tanto en un bol mezclamos la nata, los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta.

Echamos la mezcla de la nata por encima de la mesa de hojaldre, disponemos los espárragos bien alineados. Y por último ponemos por encima el queso de cabra y los ajos tiernos.

Lo llevamos al horno durante 30 minutos, o hasta que esté cocido. Probaremos si al pinchar con un palillo sale limpio.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla.

Hacemos la ensalada, sacamos el vino de la nevera, encendemos las velas y ... a disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados