Slider

Sobre mi ...







Hola soy Inés. Vivo a medio camino entre Barcelona y L'Empordà junto a mi marido, Màrius, y mis gemelos Marc y Adrià. 

Desde pequeña, he vivido en una cocina. No hay ni un solo  recuerdo de mi infancia que no esté relacionado a un aroma o a un plato de comida. De la cocina de mi madre, a la de mi abuela y a la de mis tías. De ahí es de donde sale mi inspiración diaria. 

Lo curioso, es que nunca me dio por cocinar hasta que me independicé hace muchos muchísimos años, para irme a vivir con el que es ahora mi marido a Madrid. La de veces que tuvimos que buscar plan b cuando nos daba por cocinar. Croquetas líquidas, paellas sin sabor ... suerte que en Madrid comes a base de tapas. 

Pero fue solamente en los inicios, con el paso del tiempo se encendió en mi esa pasión por la cocina que siempre había respirado en mi familia y que evidentemente en algún momento tenía que salir. 

Investigando recetas familiares y de amigos  fue como poco a poco fui mejorando en la cocina. 

La repostería era algo que siempre se me había dado bien, de hecho trabajé durante muchos años en una pastelería mientras estudiaba para sacarme unos dinerillos extra. Aquello si que fue una gran experiencia, me pasaba más rato en el obrador con el pastelero, que en la tienda atendiendo clientes, que era mi labor. Pero el gusto de ver los croissants recién horneados, las masas de los brioches levar, o preparar los turrones en navidad era lo mejor del día. 

El tema de la fotografia casi ni recuerdo como comenzó. Soy la típica que iba a casa de mis tías o abuelos y sacaba álbumes y cajas de galletas de metal repletas de fotos antiguas con personas que ni conocía. Me fascinaban las historias que contaban aquellos pedacitos de papel. 

El siguiente paso fue para mi comunión (lo sé, hace muuuucho tiempo), le fui pidiendo a todo el mundo una cámara de fotos de regalo cuando me preguntaban. Así que al final me junté con tres!! 

De eso a ser la persona del grupo que se pasaba el rato haciendo fotos y se encargaba de inmortalizar todas las salidas solo hubo un pequeño paso. 

Así que no recuerdo ni un solo momento que no haya tenido una cámara en la mano. Heredé la Konika de mi padre, luego pasé a la reflex análogica y hasta hoy, con la réflex digital.

Estas dos pasiones se juntaron hace ya más de nueve años, cuando nació este blog. 

Un pequeño rincón donde compartía mi día a día. Una especie de diario donde explicaba las aventuras de mis pequeños gemelos, e  incluía recetas, diy, celebraciones, escapadas ... 

Poco a poco he ido evolucionando y formándome (aunque hay mucho de autodidacta en mi) tanto en cocina como en fotografía. Y lo que comenzó siendo un hobby ha llegado a convertirse en mi profesión. 

Trabajo como fotógrafa y estilista culinaria, tanto creando contenido digital, como colaborando con empresas y restaurantes para darle una nueva imagen a sus productos. 

Espero que todas mis pasiones sean palpables en cada una de las entradas de este blog, que tengas ganas de cocinar, viajar, celebrar y miles de cosas más.. porque al final siempre se trata de disfrutar de la vida. 

Muchas gracias por tu visita!!

Inés

14 comentarios:

  1. Hola Inés! llegué aquí por el link en la clase Autoretratos! Tu blog está muy lindo, felicidades

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Ana María, me alegro que te guste!! Muchos besos.

    I.

    ResponderEliminar
  3. Hola inés!!! Ja tens una seguidora més!!!!
    Felicitats, m'encanta el teu blog!
    ptns,
    Greta

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés!!,
    Qué lindo blog, qué lindas ideas y qué buen gusto!!!
    te felicito!

    laura

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés, he arribat a tú gràcies a Elenarte, ens veure'm per aquí perque no m'ha donat temps a mirar el teu blog sencer, però el que he vist, m'encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Cristina, serà un plaer tenir-te de visita.

      Un petó!!

      I.

      Eliminar
  6. Hola Inés felicidades!!! El contenido y el diseño son geniales ,tienes una nueva seguidora.
    Un besazo
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, así seguro que estamos más al día!!

      Besos.

      I.

      Eliminar
  7. Hola Inés!!Soy Marina de monpetitrecoin(instagram) hoy he tenido un ratillo para entrar en tu blog. Tengo que decirte que es genial y que me ha encantado. Tienes una secillez encantadora!! Me quedo por aquí también!

    Enhorabuena y un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias Marina por tu visita!! estoy encantada con tus palabras y además de que te quedes por aquí!!

    Un beso grande.

    I

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que después de escribir y escribir por ig no había entrado a leer el about me??? Me ha encantado ponerte cara aunque me quedo con ganas de sea ver mas de ti... Por aquí te sigo también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de tenerte por aquí Esther!!

      Un beso enorme

      Inés.

      Eliminar
  10. Enhorabuena Inés! Me ha encantado tu blog, el cuidado y mimo que transmiten tus fotos. Ya te tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados